Ministra Silvana Vargas supervisó en Vizcatán del Ene la entrega de 10.37 toneladas de alimentos de Qali Warma a 1800 personas vulnerables

Nota de prensa
Ministros de Midis, Defensa, Educación y Justicia y Derechos Humanos visitaron esa zona del VRAEM para desarrollar agenda conjunta.

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

22 de junio de 2021 - 6:24 p. m.

En el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, supervisó la entrega de alimentos del Programa Qali Warma del Midis para atender a 1800 personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La intervención se dio como parte del viaje de trabajo de actividades intersectoriales de la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, en el distrito de Vizcatán del Ene.

“Esta visita conjunta es un hito de la presencia del Gobierno Nacional en el VRAEM, y refleja nuestro compromiso en el marco del Gobierno de transición y emergencia para seguir garantizando oportunidades de bienestar en la población que más lo necesita”, dijo la ministra Silvana Vargas.

La entrega de 10.37 toneladas de alimentos se hizo al alcalde de la Municipalidad Distrital de Vizcatán del Ene, Alejandro Ataos, quien lo recibió en el almacén municipal situado en la localidad de San Miguel del Ene, y desde allí el municipio los distribuirá a 1800 personas en situación de vulnerabilidad, previamente identificadas y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Los víveres están conformados por conservas de pescado, arroz, lentejas, arvejas partidas, aceite vegetal y azúcar, para un periodo de consumo de 30 días. El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, destacó que los comestibles cumplieron los protocolos que aseguran su calidad e inocuidad.

Esta atención se realiza en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo 1472, que faculta a Qali Warma la compra y distribución de alimento a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, para la atención de poblaciones vulnerables.

Sello Municipal
Antes del acto de distribución, la ministra Silvana Vargas entregó el reconocimiento del Sello Municipal al alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Ataos, dado que su gestión edil viene impulsando los ejes estratégicos de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

"Valoramos el esfuerzo del municipio del Vizcatán del Ene por fomentar el desarrollo infantil temprano, las oportunidades productivas y el bienestar de las personas. Y juntos seguiremos trabajando hasta el último día, con la ilusión del primero y la intensidad del último", anotó la ministra.