Puno: Qali Warma distribuye alimentos saludables que contribuyen a combatir las bajas temperaturas en zonas altoandinas

Nota de prensa
Productos, con importante aporte calórico, llegan a distritos ubicados a más de 4000 mil metros sobre el nivel del mar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de junio de 2021 - 9:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye alimentos variados para la preparación de calientes y nutritivos desayunos y almuerzos escolares  para los miles de usuarios  de  la región Puno, los mismos que ayudan a combatir las bajas temperaturas que se registran en esta temporada.
 
En distritos ubicados  a más de cuatro mil metros de  altura como Santa Rosa de Masocruz (El Collao), Ananea (San Antonio de Putina), Huacullani y Kelluyo  (Chucuito),  Corani y Coasa  (Carabaya), San Antonio de Esquilache (Puno) Nuñoa (Melgar), Ocuviri  (Lampa), Inchupalla (Huancané), Toroya y Tincolapala (San Román )  entre otros, las niñas y niños consumen alimentos con un importante aporte calórico como son conservas de pescado, menestras, azúcar, fideos, entre otros productos.
 
Estos alimentos, por cada 100 gramos de consumo proporcionan entre un 80% y 100%, aportando energías que contribuyen al calor corporal y la mejor activación de las funciones cerebrales en los usuarios del programa.
 
Además, el programa social del Midis brinda leche evaporada, hojuelas de avena, de kiwicha y cañihua para la preparación de deliciosos bebibles calientes. 
 
Los productos que forman parte del servicio alimentario escolar deben ser complementados con verduras y frutas, principalmente con frutos cítricos que contienen vitamina C que fortalece y mejora el sistema inmune.
 
En Puno, Qali Warma viene atendiendo a 181 610 usuarios de 4697 instituciones educativas públicas.