Lambayeque: Qali Warma inicia supervisión de productos en locales de los proveedores para tercera entrega 2021

Nota de prensa
Equipo técnico verifica las condiciones de inocuidad y calidad de los comestibles que brinda este programa social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

13 de mayo de 2021 - 11:25 a. m.

Como parte de la tercera entrega de productos del año en la región Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión inició el proceso de supervisión en las plantas y almacenes de los proveedores.
 
El objetivo es garantizar la calidad e inocuidad de los comestibles, dirigidos a la atención de más de 135 000 niñas y niños estudiantes del departamento.
 
En las instalaciones de los proveedores, el equipo de Qali Warma verifica las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos y lugares donde se acopian los alimentos. También evalúa las características organolépticas (olor, sabor, textura) de una muestra aleatoria y constata los documentos de los lotes, entre otras acciones.
 
Luego de toda la supervisión, los resultados se registran, en tiempo real, en un aplicativo web y se brinda la conformidad para la distribución en los colegios.
 
Entre los productos que se repartirán figuran conservas de pescado, harina extruida de cebada, leche evaporada, arroz y azúcar. Su distribución en los colegios se ejecuta bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID-19.
 
En Lambayeque, Qali Warma atiende a 135 061 estudiantes de 1632 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria.