Alimentos nutritivos y de calidad entrega Qali Warma para familias vulnerables de tres distritos de Huancayo

Nota de prensa
El Tambo, San Jerónimo de Tunan y Pilcomayo recibieron un total de 6.78 toneladas de productos variados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

13 de mayo de 2021 - 6:31 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 6.78 toneladas de productos nutritivos y de calidad a las municipalidades distritales de San Jerónimo de Tunan, Pilcomayo y El Tambo, en la provincia de Huancayo (Junín), para la atención de poblaciones vulnerables.
 
Luego de la recepción de los alimentos en sus almacenes, los alcaldes de las comunas distritales, junto a los regidores, iniciaron las coordinaciones para la entrega, ordenada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, de los víveres a los ciudadanos en vulnerabilidad y ollas comunes focalizadas por los gobiernos locales.
 
Los alimentos entregados consistieron en conservas de pescado, lentejas, aceite vegetal, arvejas partidas, arroz y azúcar, harina de maíz extruida y fideos, que se destinarán a la preparación de desayunos y almuerzos nutritivos.  
 
En esta primera entrega de un total de tres, el distrito de El Tambo recibió 2.18 toneladas, para 379 usuarios. Mientras que a las municipalidades de San Jerónimo de Tunan y Pilcomayo se les dotó de 2.3 toneladas para 400 personas, respectivamente. En los siguientes meses se concretarán las dos entregas restantes programadas. 
 
La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, explicó que el lote de productos es resultado del número de beneficiarios identificados por cada municipalidad en sus respectivas solicitudes. En este caso, los alimentos otorgados corresponden a un periodo de atención de 30 días.
 
Una vez aprobada la solicitud, no solo se procede a la entrega de los alimentos, sino que también se brinda a las entidades solicitantes las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. 
 
Las municipalidades deben cautelar y garantizar que los productos se destinen exclusivamente para las familias de extrema pobreza, enfatizó la titular de la Unidad Territorial Junín.