Qali Warma entregó 42.5 toneladas de conserva de pescado para preparación de desayunos escolares en Tacna

Nota de prensa
Como parte de las tres entregas programadas en el año escolar 2021.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

11 de mayo de 2021 - 4:22 p. m.

Como parte de la dotación de alimentos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la preparación de los desayunos escolares, la Unidad Territorial de Tacna entregó durante las tres primeras remesas un total de 42.5 toneladas de conserva de pescado. 
 
Este producto es incorporado en los desayunos que reciben los estudiantes a modo de acompañamiento de sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
 
El pescado posee un gran valor nutricional ya que contiene hierro que permite el correcto funcionamiento del cerebro y los músculos, omega 3 que interviene en la formación del cerebro y los órganos, proteínas que ayudan a construir y reparar tejidos, así como desarrollar el sistema inmunológico, calcio para la formación de los huesos y zinc que contribuye a regular el apetito. 
 
En las dos entregas realizadas a las escuelas ubicadas en las provincias de Tarata y Candarave, se distribuyeron 4 toneladas de conserva de pescado; mientras que las dos primeras remesas de alimentos asignadas a las provincias de Tacna y Jorge Basadre se incluyó un total de 22 toneladas de pescado. 
 
La tercera entrega que se realizará desde el próximo 19 de mayo a estas dos provincias, incluye 16.4 toneladas más de este alimento, con lo que suman las 42.5 asignadas para el primer trimestre del año escolar. 
 
Cabe destacar que antes de ser distribuidos, los productos pasan por las evaluaciones correspondientes que aseguran su calidad e inocuidad para el consumo.