Qali Warma fortalece capacidades sobre alimentación saludable y hábitos de higiene en Junín

Nota de prensa
Herramientas educativas no presenciales sirven también para la capacitación y asistencia técnica a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario, en el contexto del COVID-19.

30 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortalece las capacidades de los equipos técnicos de la entidad en la región Junín, mediante plataformas virtuales de comunicación.

Es así que, se desarrolla el curso virtual “Alimentación Saludable en el Entorno Familiar y Escolar”, dirigido al equipo técnico de la Unidad Territorial de Junín, con la finalidad de conocer y aplicar el modelo y herramientas educativas no presenciales para la capacitación y asistencia técnica a los actores vinculados en la prestación del servicio alimentario.

De esta manera, el programa apuesta por fortalecer el conocimiento del personal a través del uso de la tecnología en entornos virtuales de autoaprendizaje, lo que permite su interacción con materiales formativos disponibles desde smartphone, tablet o cualquier ordenador dentro o fuera de la ciudad.

Estas herramientas educativas no presenciales sirven también para realizar una mejor gestión del servicio alimentario escolar, conocer y aplicar las prácticas saludables en el hogar, así como en la capacitación y asistencia técnica a los actores vinculados en la prestación del mismo, en el contexto del COVID-19.

Asimismo, permiten conocer y aplicar el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas y el hogar durante la emergencia sanitaria.

La capacitación virtual se desarrolla desde el 29 de junio y continúa hasta la primera semana de agosto con la participación de 71 profesionales, entre coordinadores territoriales, especialistas alimentarios, educativos, de comunicación y monitores de gestión local.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 30 de julio de 2020