Qali Warma: se entregan más de 10 toneladas de alimentos a municipalidades de Tumán y Mochumí

Nota de prensa
En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, municipios distritales solicitaron víveres para atender a poblaciones vulnerables.

30 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 10.73 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Tumán y Mochumí, en Lambayeque, para complementar la alimentación de 9339 personas atendidas por estas comunas.

La entrega, consistente en galletas de quinua y néctar de frutas, se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad. Esto mediante la solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Municipalidad Distrital de Tumán solicitó la entrega de alimentos para 6500 personas en situación de vulnerabilidad. En esa línea, el programa alimentario distribuyó un total de 7.47 toneladas de alimentos. Además, entregó 3.26 toneladas a la Municipalidad Distrital de Mochumí para la atención de 2839 personas.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma subrayó que todos los productos entregados pasan por estrictos controles sanitarios que garantizan su calidad. Además, se verifica el cumplimiento del protocolo de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de paquetes y vehículos.

Los alimentos entregados cumplen con la Ley de Alimentación Saludable. Es decir, están libres de octógonos en sus niveles de azúcar y grasas, y además acordes con las exigencias establecidas por Qali Warma y la autoridad sanitaria nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 30 de julio de 2020