Más de 600 maestros integran Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Tumbes

Nota de prensa
En el Día del Maestro, y en medio de un contexto de COVID-19, se organizan para preparar sus clases y asegurar el servicio alimentario escolar.

5 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

Mañana 6 de julio se celebra el Día del Maestro en medio de un contexto de COVID-19, donde los educadores además de preparar eficientes clases virtuales, cumplen las responsabilidades de su casa y además se organizan para la entrega periódica de los insumos del desayuno escolar que Qali Warma les lleva a 40 mil 811 niñas y niños de 362 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria en Tumbes.

Son 607 maestras y maestros que integran los 362 Comité de Alimentación Escolar (CAE) que cumplen la misión de recibir las 140 toneladas de alimentos que forman parte de cada entrega, asegurar el almacenamiento y organizarse para distribuirlos directamente a los padres de familia. A ellos se suman 28 especialistas de la Dirección Regional de Educación y Ugeles de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, quienes supervisa la conformación y actualización de los CAE, así como la implementación de los protocolos de gestión.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Tumbes felicitó la labor que realizan todas y todos los maestros y destacó los desafíos que enfrentan en plena pandemia, haciendo posible –con mucho éxito- que bajo su tutoría, los escolares sigan puntualmente las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa, y a la vez entreguen a los padres de familia los nutritivos alimentos que forman parte del servicio alimentario.

La sabiduría y empeño en la vigilancia del servicio alimentario escolar son la esencia de estos maestros que forman parte de la cogestión entre el Minedu y Midis, a través del programa Qali Warma en Tumbes, al trabajar estrechamente con los monitores de gestión local en la región fronteriza.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 5 de julio de 2020