La Libertad: alimentos de Qali Warma pasan por estrictos protocolos de bioseguridad

Nota de prensa
Distribución de alimentos llega a las 12 provincias y 83 distritos, entre ellos zonas tan alejadas como Bolívar y Patáz así como Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú,Otuzco en la sierra liberteña, además de provincias como Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo.

5 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cumple con todos los protocolos para salvaguardar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen en las escuelas públicas de la región La Libertad.

En esa línea, los  proveedores de Qali Wama pasan por estrictos controles de bioseguridad en los almacenes, además de las pruebas organolépticas que realizan los Supervisores de Plantas y Almacenes(SPA), quienes –insitu– verifican que tanto almacenes como trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios.

Asimismo, los vehículos son desinfectados por dentro y por fuera, el conductor y asistentes llevan puestos equipos de protección personal durante el trayecto hasta las instituciones educativas, además de contar con su certificado de haber pasado por la prueba de descarte de COVID-19.

El sistema de distribución llega a  las 12 provincias y 83 distritos, entre ellos zonas tan alejadas como  Bolívar y Patáz así como Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú,Otuzco en la sierra liberteña, además de provincias como Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo.

Entre los productos que llegan a las escuelas y que son repartidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a  las madres y padres de familia  para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares figuran arroz, arveja partida, azúcar, chocolate para taza, bofe de res, conservas de pescado, conserva de sangrecita, fécula de papa, fideos, galletas, quinua y rosquita cajamarquina. Con estos alimentos se preparan ricos, nutritivos y variados platos para niñas, niños y adolescentes en etapa escolar.

En la región La Libertad, Qali Warma entrega 1061 toneladas  de productos que son parte de la canasta de la segunda entrega, y que llegan a  3 mil 398 instituciones educativas públicas para la atención de 228 mil 51 niñas y niños de nivel inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).