Programa Nacional de Inversiones en Salud

Conoce el avance de los proyectos del sector Salud

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud en infraestructura hospitalaria, pone a disposición de la ciudadanía, de manera gratuita, dinámica y amigable: ObraSalud. La primera aplicación que integra más de 1 100 proyectos de salud del país, con información actualizada los 365 días del año, las 24 horas al día (indistintamente de la entidad a cargo de su ejecución).
 
Con esta APP podrás conocer datos importantes de los proyectos como: montos de inversión, código SNIP o CUI, número de camas, número de beneficiarios, categoría, unidad ejecutora, fase y avance. Asimismo, todos los proyectos se encuentran georeferenciados lo cual permite que los usuarios puedan ubicar los proyectos fácilmente. 
 
Para ingresar a ObraSalud debes:
 
1.    Descargar la aplicación en PlayStore desde tu dispositivo Android (estamos trabajando para que pronto ObraSalud también esté disponible en el sistema operativo IOS).
2.    Pulsar en la opción “ingresar como invitado” y ¡listo!
3.    Puedes empezar tu búsqueda por nombre del proyecto o establecimiento de salud o también ir al Menú (que se encuentra en la parte superior izquierda) y elegir las opciones “proyectos” o “geolocalización” para la búsqueda según la ubicación. 
 

Servicio orientado al ciudadano
 
ObraSalud representa un esfuerzo del sector Salud, a través del Pronis, para contribuir con un Estado moderno orientado al ciudadano, eficiente, unitario y descentralizado, inclusivo y abierto, según los lineamientos establecidos en el Decreto N°004-2013-PCM, que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
 
Esta herramienta marca un hito importante en la integración de información de los proyectos de salud y los servicios digitales para la población; fortaleciendo así la transparencia y fiscalización ciudadana. 
 

Galería