Programa de Mantenimiento de locales educativos

Mantenimiento de locales educativos
Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los locales educativos de todo el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial 016-2022-MINEDU, a probó la Norma Técnica denominada “Disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2022”, a fin de ejecutar acciones de mantenimiento durante el 2022.

Para acceder a los recursos de mantenimiento y cumplir con el cronograma establecido en la Norma Técnica aprobada, las instituciones educativas deben contar con responsables de mantenimiento designados y registrados por sus respectivas UGEL en el sistema Mi Mantenimiento. Luego de ello, deberán llenar su ficha de acciones de mantenimiento (FAM), donde se deben priorizar las acciones que se ejecutarán en las instituciones educativas, de acuerdo al marco legal vigente.

Revisa los siguientes documentos: 

Importante:  

  • Un total de 54 847 colegios de todo el país recibirá S/417 729 978 para el mantenimiento de sus locales escolares y la adquisición de kits de higiene, lo que permitirá contar con espacios seguros y salubres para recibir a más de 6,6 millones de estudiantes cuando se reinicien las clases escolares presenciales.

.

mimantenimiento@pronied.gob.pe

Consultas sobre el Programa

Sigue nuestras redes sociales