PRONACEJ fortalece alianza con PROMSIR del MMM para potenciar la resocialización de internos del Centro Juvenil de Lima

Nota de prensa
1
2
3

2 de octubre de 2026 - 3:56 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de desarrollo personal, educativo y laboral de los jóvenes en conflicto con la ley penal, el PRONACEJ fortaleció la alianza que tiene con el Programa de Apoyo al Menor y Población Vulnerable en Situación de Riesgo (PROMSIR) del Movimiento Misionero Mundial (MMM), quien donó 120 juegos lúdicos al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y anunció su apoyo para reforzar la formación técnica de los internos.


Esta entrega permitirá promover espacios de recreación saludable, disciplina, control emocional y trabajo en equipo entre los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas de internación.


Sin embargo, el apoyo no se limita a la entrega de materiales. Como parte de este compromiso, PROMSIR anunció que pondrá a disposición del PRONACEJ docentes especializados en electricidad para fortalecer los talleres técnicos que se desarrollan en el centro juvenil, brindando a los internos la posibilidad de adquirir competencias laborales que faciliten su futura inserción en la sociedad.


Asimismo, el PRONACEJ facilitará un espacio para que los representantes de esta organización puedan desarrollar actividades de acompañamiento espiritual dirigidas a los internos, promoviendo valores, reflexión y proyectos de vida.


Durante la actividad, el director ejecutivo del PRONACEJ, Luis Vega, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el Estado, las empresas, la sociedad civil y las asociaciones religiosas para ampliar las oportunidades de rehabilitación de los jóvenes atendidos en los centros juveniles.


“Existe una gran necesidad de seguir fortaleciendo las oportunidades para nuestros jóvenes. Por ello, buscamos permanentemente aliados estratégicos que nos permitan ampliar el impacto de nuestras acciones. Agradecemos la rápida respuesta y la disposición de PROMSIR para contribuir con este proceso de resocialización”, señaló.


Por su parte, el asesor de PROMSIR, Issac Román, reafirmó el compromiso de la organización con los adolescentes que buscan reconstruir su proyecto de vida.


“Estos jóvenes necesitan más que apoyo material; necesitan afecto, orientación y oportunidades. Como sociedad debemos acercarnos a ellos, acompañarlos durante este proceso y también cuando culminen su internación para que puedan reincorporarse positivamente a la comunidad”, expresó.


PROMSIR del Movimiento Misionero Mundial mantiene desde hace más de 15 años una labor de apoyo permanente en los centros juveniles del país, contribuyendo a fortalecer las acciones orientadas a la rehabilitación y reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley penal.