Marlon Wilbert Florentini Castañeda

Jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad
Marlon Wilbert Florentini Castañeda

Resumen

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Grado de Maestro en Psicología Organizacional por la Universidad Ricardo Palma. Grado de Maestro en Filosofía e Investigación Científica. Maestría en Psicología: Mención en Gestión del Riesgo Psicosocial para la Seguridad Ciudadana en la Universidad Mayor de San Marcos. Maestría en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad del Callao.

Profesional especialista en gestión de riesgo social y delictivo, especialista en ejecución de política y programas de reinserción social en adultos y adolescentes, especialista en diseño, implementación y evaluación de programas de prevención e intervención psicosocial, población en riesgo y de conducta violenta. Dominio de gestión pública, diseño, ejecución y evaluación de programas bajo enfoque de presupuesto orientado por resultados. Investigación social y capacitador.

Posee especialización en Gestión de Procesos y Mejora Continua, Gestión Psicosocial en Población en Riesgo, Gestión Pública, Derecho de Familia y Violencia Familiar y Psicología Criminal. Curso de Formación en Intervención Psico-socio-educativa de la Delincuencia Juvenil y en Delitos Contra la Libertad Sexual y diploma en Psicología Forense y Penitenciaria.

Ha sido Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario; asimismo, se ha desempeñado como director general de Tratamiento Penitenciario, asesor de Alta Dirección, coordinador de programas y especialista en tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario. Asesor en la Gerencia de Centros Juveniles en el Poder Judicial. Ha realizado consultorías en temáticas relacionadas con intervención en violencia, delincuencia y sistema de gestión antisoborno en el Ministerio de Educación, Ministerio Público y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


Ver más

Último cambio 19 mayo 2022