Conoce por qué deberías estudiar un posgrado en el extranjero

Nota de prensa
Estudiante leyendo un libro en una biblioteca
Joven en las afueras de una universidad del Reino Unido

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

10 de setiembre de 2021 - 8:57 a. m.

Los profesionales que siguen programas de posgrado en el extranjero tienen mayor probabilidad de ser seleccionados por las organizaciones, porque poseen ciertos conocimientos técnicos y habilidades blandas que el exigente mercado laboral demanda cada vez más. Así lo afirmó Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
El vocero explicó que viajar a otros países permite a los jóvenes interactuar con profesionales de diferentes ramas y naciones, que los ayudará a potenciar su perfil académico y profesional. Reyes brindó seis ventajas de optar por programas en el extranjero. ¡Toma nota!
 
·       Aumentarás tus oportunidades laborales. Las nuevas destrezas que adquirirás mejorarán tu currículum para futuros trabajos, porque te mostrarán como un profesional capaz de asumir nuevos retos en beneficio de la organización.
·       Incrementarás tu red de contactos. Será una gran oportunidad de conocer y aprender de personas de diferentes carreras, empresas y países, que te ayudarán a potenciar tus lazos amicales, profesionales y laborales. 
·       Conocerás diferentes culturas. El hecho de interactuar con personas de diferentes naciones será una oportunidad para abrir tu mente, ser más tolerante y adaptarte a los cambios, lo que enriquecerá tu perfil y la forma de ver la vida. 
·       Afianzarás tu autoestima. Vivir una experiencia internacional es una gran oportunidad de crecimiento personal, ya que tendrás más confianza en ti mismo y en tus capacidades, y te volverás más responsable y disciplinado.
·       Mejorarás tus habilidades lingüísticas. Será una excelente oportunidad para que perfecciones la pronunciación y el vocabulario de otros idiomas, que te harán un profesional más competitivo.
·       Experimentarás una forma diferente de enseñanza. Participarás en clases con metodologías de aprendizaje innovadoras, que te ayudarán a comprender mejor y más rápido tus lecciones.  
 
Reyes recomendó estar al tanto de las becas que brindan diferentes instituciones para programas de posgrado en el extranjero. Una de estas es la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec, concurso dirigido a talentos profesionales con insuficientes recursos económicos que desean estudiar una maestría o doctorado en una de las 400 mejores universidades del mundo. Quienes desean más información, a fin de prepararse para una próxima convocatoria, pueden contactarse a través de  www.facebook.com/PRONABEC, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.