Beca Perú, convocatoria 2022

Son 79 becas para que egresados de secundaria estudien carreras universitarias o técnicas

Beca Perú es una beca especial dirigida a egresados y egresadas de la educación secundaria, sin límite de edad, que hayan ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso para iniciar estudios universitarios o técnicos en el semestre 2022-II o 2023-I, así como para los jóvenes que ya iniciaron sus estudios superiores, según se indique en la lista de instituciones elegibles.

Las becas otorgadas en este concurso son obtenidas en calidad de donación por algunas instituciones de educación superior, por lo que los beneficios y duración de cada una variarán y dependerán de dichas instituciones. No son subvencionadas por el Pronabec.

Entre los requisitos para postular se encuentran: 
· Tener la nacionalidad peruana.
· Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
· Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria. Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria: 
- Las víctimas de la violencia en el país ocurrida durante los años 1980-2000.
- La población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas. 
- La población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.
- La población beneficiaria de las acciones de la Comisión Multisectorial creada por Resolución Suprema n.º 221-2021-JUS, modificada mediante Resolución Suprema n.º 256-2021-JUS.
· Haber ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles.
· Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
 
La relación de las instituciones de educación superior, sedes y carreras elegibles se aprobará mediante resolución jefatural de la Oficina de Gestión de Becas hasta un día antes del inicio de cada momento de postulación.
 
Para la presente convocatoria se ofrecerán 79 becas, y el proceso de selección de ganadores se realizará en tres momentos. La postulación para el primer momento es gratuita y por internet, del 18 de julio al 7 de agosto, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru. En tanto, las postulaciones para el segundo y el tercer momento serán del 8 al 14 de agosto y del 15 al 30 de setiembre del 2022, respectivamente. 

Los interesados también pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o a escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Sigue nuestras redes sociales