Beca Inclusión Técnico Productiva

Son 100 becas dirigidas a peruanos y peruanas con discapacidad

La Beca Inclusión Técnico Productiva está dirigida a personas con discapacidad en el Perú, para estudiar cursos de capacitación o módulos de formación en Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles por una duración de hasta cuatro meses o máximo de 300 horas pedagógicas, los cuales deberán realizarse este 2022.

En la convocatoria 2022 se entregarán 100 becas a peruanas y peruanos con discapacidad. Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad peruana, acreditar la condición de discapacidad, haber concluido como mínimo el nivel primario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE) en una institución reconocida por el Minedu, haber sido admitido por una IES, sede y módulo de formación o curso de capacitación elegibles, residir en la provincia donde se ubique la IES elegible donde desarrollarán los módulos de formación o cursos de capacitación, presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

A los ganadores de la beca se les cubrirá matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios, alimentación, movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio.

La postulación es gratuita y por internet, del 9 de junio al 25 de julio del 2022, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva

Para obtener mayor información de esta convocatoria, se invita a los interesados a revisar las bases de los concursos publicadas en los sitios web indicados líneas arriba. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Sigue nuestras redes sociales