Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales

Son 10 becas dirigidas a peruanos y peruanas con discapacidad

La Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas está dirigida a personas con discapacidad en el Perú, para realizar estudios de pregrado en universidades, institutos o escuelas de educación superior tecnológica.

En la convocatoria 2022 se distribuirán 10 becas de manera equitativa: cinco becas para carreras universitarias y las otras cinco para carreras profesionales técnicas, con el fin de brindar igualdad de oportunidades a los participantes.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son los siguientes: tener nacionalidad peruana, acreditar la condición de discapacidad, haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE) en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación (Minedu), haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegibles, hasta antes de su culminación (antepenúltimo ciclo académico para los regímenes semestrales o penúltimo año académico para los regímenes anuales), presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

A los ganadores de la beca se les cubrirá matrícula, pensión de estudios, costos administrativos de grado y/o titulación, nivelación académica (cuando corresponda), alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio. También recibirán laptop o equipo de similar naturaleza con licencia de software para asistencia de personas con discapacidad sensorial (solo para los que así lo requieran), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), entre otros.

La postulación es gratuita y por internet, del 9 de junio al 15 de julio del 2022, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion

Para obtener mayor información de esta convocatoria, se invita a los interesados a revisar las bases de los concursos publicadas en los sitios web indicados líneas arriba. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Sigue nuestras redes sociales