Beca de Permanencia de Estudios Nacional, convocatoria 2022

Son 7228 becas dirigidas a estudiantes peruanos y peruanas.

La Beca de Permanencia de Estudios Nacional, también conocida como Beca Permanencia, está dirigida a estudiantes de universidades públicas con buen y alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos.

En la convocatoria 2022 se otorgarán 7228 becas, que beneficiarán a los ganadores desde que son declarados becarios hasta que culminen su carrera universitaria, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios de la Institución de Educación Superior a la que pertenecen.

Los requisitos con los que deben cumplir los postulantes son los siguientes: tener nacionalidad peruana, acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles y pertenecer como mínimo al medio superior de su carrera.

A los ganadores de la beca se les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

La postulación a Beca Permanencia 2022 será virtual y gratuita, hasta las 5:30 p. m del 7 de julio de 2022. Los interesados pueden ingresar a la página web oficial del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Cabe destacar que, en esta convocatoria, pueden postular al concurso los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II del concurso Crédito Continuidad de Estudios, siempre que postulen con la misma universidad y carrera en la que recibieron el beneficio anterior.

Sigue nuestras redes sociales