Beca Alianza del Pacífico, convocatoria 2022

Para realizar intercambios académicos en Perú, Chile, Colombia o México

La plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico ofrece a estudiantes de pregrado y doctorado, así como a investigadores y docentes universitarios, la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, México y Chile 

A través de la Beca Alianza del Pacífico los ganadores podrán realizar un intercambio académico de entre tres semanas y seis meses (dependiendo de la modalidad a postular) en programas relacionados a las áreas prioritarias, como Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología; Medioambiente y Cambio Climático, y Turismo.

Entre los documentos que los interesados deben presentar se encuentran la carta de aceptación incondicional de la IES receptora, carta de postulación de las IES de origen, certificado o constancia académica de la institución educativa de origen, consolidado de notas obtenidas de los semestres cursados (pregrado y doctorado) o copia del contrato laboral que acredita que el postulante pertenece a la planta académica de la IES de origen (profesores e investigadores), entre otros requisitos.

A los ganadores del concurso se les cubrirá el pago de la mensualidad de estudios, seguro médico y transporte internacional al inicio y fin del programa. Además, la beca contempla la exención de gastos académicos, de conformidad con los convenios de cooperación entre la IES de origen y la de destino, entre otros.

La postulación a la beca de la Alianza del Pacífico 2022 es virtual y gratuita. Los interesados pueden postular a través de www.pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico/. Para mayor información, escribir al correo gestion.becas@pronabec.gob.pe o ingresar a la web indicada líneas arriba.

Sigue nuestras redes sociales