Concurso Beca Hijos de Docentes, convocatoria 2022

Son 400 becas para estudios de pregrado en universidades, institutos o escuelas.

El concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2022, está dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegibles para el presente concurso. 
 
Se considera a jóvenes que hayan iniciado estudios superiores hasta antes de su culminación (antepenúltimo ciclo en carreras semestrales o penúltimo año en carreras anuales) y aquellos que aún no han iniciado sus estudios superiores. En esta edición, en total se otorgarán 400 becas integrales.
 
A los ganadores, el Estado peruano les financiará la carrera completa en una universidad, un instituto o una escuela de educación superior. Entre los beneficios figuran costo de matrícula y pensión de estudios, gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título respectivo, alojamiento (cuando corresponda), alimentación, movilidad local, nivelación académica (cuando corresponda), entre otros.
 
El concurso se desarrollará en dos etapas: preselección y selección. La primera permitirá la preselección de los concursantes y se realizará del 23 mayo al 4 de julio del 2022. En esta etapa, se retomará, con los cuidados respectivos por la pandemia de la COVID-19, el Examen Nacional del Pronabec (ENP) que permitirá medir las competencias en razonamiento matemático y verbal de los postulantes. Esta prueba determinará la preselección de los postulantes aptos y que pasarán a la etapa de selección, que se desarrollará del 5 julio al 12 de agosto del 2022.
 
La postulación para la etapa de preselección es virtual y gratuita hasta el 8 de junio del 2022 a través de www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/ Para obtener mayor información de la presente convocatoria, se invita a los interesados a revisar las bases del concurso publicado en el sitio web indicado líneas arriba. También pueden contactarse con el programa mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Sigue nuestras redes sociales