Concurso Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2022

Son 150 becas dirigido a peruanos y peruanas

Beca Generación del Bicentenario está dirigido a peruanos y peruanas que han concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico, y acrediten insuficientes recursos económicos para financiar un posgrado en el extranjero.

En esta convocatoria se ofertarán 150 becas integrales: 120 para maestrías y 30 para doctorados. Los postulantes deben haber sido admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo, según los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

Los grados académicos que se obtengan deben ser reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por lo que antes de realizar la postulación a la beca, los interesados deben revisar la página web www.gob.pe/sunedu. El Pronabec verifica el cumplimiento de esta condición en la Fase de Validación y Subsanación del concurso.

A los ganadores del concurso se les financiará costo de matrícula, pensión del programa de estudios, gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo, y transporte interprovincial e internacional (de corresponder). Asimismo, se les cubrirá alojamiento (de corresponder), alimentación y movilidad local, seguro médico, entre otros beneficios.

La postulación a Beca Generación del Bicentenario 2022 es virtual y gratuita del 16 de mayo al 28 de junio del 2022, hasta las 5:30 p. m., a través de la web del concurso. Para mayor información, se invita a los interesados a visitar http://www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/, donde encontrarán las bases de la convocatoria. 

Sigue nuestras redes sociales