Concurso Beca Técnico Productiva CNA

Se brindarán 110 becas integrales de cursos de capacitación en Loreto

Esta beca está dirigida a jóvenes peruanos de pueblos indígenas u originarios de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, y de los distritos de Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas (Loreto), que sean mayores de edad y hayan culminado la educación primaria, como mínimo, para seguir un curso de capacitación.

Entre los beneficios figuran costos de matrícula, pensión de estudios, materiales del curso de capacitación, así como el costo del certificado emitido por las IES al culminar de manera satisfactoria los estudios. Asimismo, cubre la alimentación, el alojamiento (cuando corresponda), la movilidad local y los útiles de escritorio.

Los requisitos para postular son: 

·         Tener nacionalidad peruana.
·         Tener, como mínimo, 18 años de edad a la fecha de aprobación de las bases del concurso.
·         Pertenecer a una comunidad indígena u originaria de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, ubicados en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, y los distritos de Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas, provincia de Loreto; ambas provincias de la región Loreto.
·         Haber culminado, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
·         Haber sido admitido por una institución de educación superior elegible para el presente concurso (sede y curso de capacitación).
·         Postular de forma presencial. El interesado tendrá que registrar la información solicitada en los formatos establecidos en las bases y entregar su expediente físico de postulación al apu, presidente, cacique de la comunidad o representante de la organización o federación indígena, quienes enviarán los documentos a los representantes del Pronabec para iniciar la postulación electrónica. 
 
La fase de postulación presencial se iniciará el 17 de enero del 2022 y culminará el 28 de marzo del mismo año. Para mayor información, ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-cna/

Sigue nuestras redes sociales