Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo

Concurso Beca Permanencia

Son 8000 becas para estudiantes de universidades públicas.

Con el fin de apoyar a los jóvenes talentos, en situación de pobreza o pobreza extrema, que estudian en las universidades públicas del país, el Pronabec lanzó 8000 becas, a través del concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional o Beca Permanencia, convocatoria 2021.

Las universidades, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). De manera adicional, se ha incluido en la lista a aquellas universidades públicas propuestas por el Minedu.

Requisitos para postular
1.      Nacionalidad peruana.
2.      Acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
3.      Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible: 
  • Para regímenes semestrales: entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, según la universidad de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.
  • Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020.
La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/
  • De manera excepcional, debido al Estado de Emergencia Nacional, pueden postular los universitarios que no pudieron estudiar en el 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o periodo lectivo 2019.
4.      Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.
5.      Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
Mayores detalles sobre los requisitos y otra información relevante, se describen en las bases del concurso publicada en su página web.

La postulación, que es gratuita y a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/, se inició el 18 de junio y culmina a las 5:30 p. m. del próximo 26 de julio del 2021.
 
La beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios. 

Sigue nuestras redes sociales