Walter Manuel Vizarreta Vilcarromero

Director de Promoción de Inversiones Empresariales
Walter Manuel Vizarreta Vilcarromero

Resumen

Walter Vizarreta Vilcarromero es Master en Administración de Empresas (MBA) y Marketing de la Universidad de Texas (Austin, EE.UU.) y bachiller de la Universidad del Pacífico del Perú en Administración de Empresas y Marketing.
Tiene una amplia experiencia en los campos de marketing y gestión empresarial. Se desarrolló como gerente de Marketing e Imagen en PROMPERÚ para, entre otras tareas, crear la marca turística ‘Perú’ y diseñar e implementar planes estratégicos de mercadeo para la promoción del turismo receptivo.
Durante su estadía en Estados Unidos, realizó varios trabajos de consultoría de marketing estratégico para compañías importantes como Dell, Frito Lay y HEB. También ha desarrollado varios proyectos de consultoría en Perú para instituciones gubernamentales, como MINCETUR, Emilima y el Municipio de Lima; así como para las organizaciones sin fines de lucro Swiss Contact y Perubiodiverso, y para negocios corporativos como Incoresa, el Grupo Santiago Queirolo y Grupo Aramburú. 
Ha sido profesor de gestión de marketing, CRM, marketing de servicios, gestión de marketing e investigación de mercado.
Se ha desempeñado como subdirector de Inteligencia y Prospectiva Turística en PROMPERÚ y ha gestionado proyectos relacionados con investigación de mercado, big data, análisis predictivo, inteligencia artificial, pensamiento de diseño y metodologías ágiles.
Actualmente se desempeña como Director de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ. 

Último cambio 13 noviembre 2020