Pantanos de Villa: Ingreso gratuito y actividades por el Día Internacional del Juego

Comunicado
La entrada será libre para los vecinos de la Zona de Reglamentación Especial, como todos los últimos domingos de cada mes.

26 de mayo de 2022 - 10:00 a. m.

Este domingo 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego y para vivirlo a plenitud la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA) ha programado una serie de actividades para toda la familia que incluye el ingreso libre para todos los vecinos y vecinas del humedal, como todos los últimos domingos de cada mes.

Bajo el liderazgo de las Niñas y Niños Guardianes, Consejo Consultivo de menores de 12 años de los Pantanos de Villa, los visitantes aprenderán lúdicamente sobre la importancia del único refugio de vida silvestre de Lima, y, a través de juegos como “Llegando a la laguna”, descubrirán la relación entre los cuerpos de agua y el humedal. Para concluir, se preguntará sobre lo aprendido mediante los juegos “Lanza el dado” y “Encaja el aro”. 

El objetivo de esta actividad, que comenzará a las 10:00 a.m., es que los visitantes del Área Ecológica Metropolitana Pantanos de Villa, a través del juego, conozcan más sobre la importancia del humedal y los beneficios que brinda a la ciudadanía. El Programa de Niñas y Niños Guardianes de Pantanos de Villa se creó a mediados del 2019 y desde entonces promueve el cuidado de esta área natural y la inclusión de todos los segmentos de la sociedad en su disfrute.

Es importante recordar también que, como todos los últimos domingos del mes, los vecinos de la ZRE, es decir personas que viven en Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, quedarán exoneradas del pago de la entrada al humedal.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de PROHVILLA, continúa trabajando por la promoción de Pantanos de Villa como un laboratorio vivo y un espacio de esparcimiento al aire libre para toda la comunidad.