Loreto: el MVCS Continúa con Abastecimiento de Agua a Través de las 64 plantas Potabilizadoras de Agua en las Comunidades Nativas de las Cuatro Cuencas

Nota de prensa
“Las plantas están operativas y brindan el servicio a la población”, señaló a medios de Loreto la responsable del Área de Proyectos Especiales del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Flor López.
FOTO PNSR

Fotos: PNSR

13 de diciembre de 2019 - 2:56 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa dotando de agua apta para el consumo humano a las 64 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en Loreto, a través de las 64 plantas potabilizadoras de agua potable (PTAP) del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), las cuales benefician a 15,886 habitantes.

El MVCS firmó el contrato de operación y mantenimientos de dichas plantas, para continuar dotando de agua apta para consumo humano a la población de las 64 comunidades de las cuencas en mención, todo ello por un período de 120 días calendario.

“Como Ministerio hemos venido trabajando en coordinación con las autoridades y las comunidades para garantizar que cuenten con agua apta para el consumo humano. En este momento, las plantas están operativas y brindan el servicio a la población”, señaló a medios de Loreto la responsable del Área de Proyectos Especiales del PNSR, Flor López.

Asimismo, la responsable destacó el trabajo que realiza el MVCS para encontrar nuevos mecanismos que permitan que la población de la Amazonía, especialmente aquellas de las comunidades del ámbito rural accedan a los servicios de saneamiento, a fin de poder cerrar las brechas de agua y saneamiento en el departamento de Loreto.

Además, en aras de desarrollar acciones conjuntas conducentes a la asistencia técnica y garantizar la operación y mantenimiento de dichas plantas potabilizadoras, los Gobiernos Locales y Provinciales suscribieron convenios de Cooperación Interinstitucional con el PNSR delegándole la continuidad del abastecimiento de agua, para operar y mantener las PTAP en las 64 comunidades de las cuencas en mención.

De esta manera, el MVCS continúa trabajando para brindar agua potable y mejorar la calidad de vida y la salud a favor de la población de las comunidades nativas. Con estas intervenciones, el Sector también contribuye en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, la cual es una política pública del Gobierno.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL