San Martín: Más de 4 mil peruanos de la provincia de Rioja contarán por primera vez con agua y saneamiento rural en sus viviendas

Nota Informativa
Ministerio de Vivienda iniciará la ejecución de dos proyectos de agua y saneamiento rural en 11 centros poblados de la región San Martin.

17 de setiembre de 2019 - 6:32 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), iniciará la ejecución de 02 proyectos de agua y saneamiento rural en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, que beneficiarán a 4,872 peruanos, quienes contarán por primera vez con el servicio de agua y saneamiento rural en cada vivienda.

La ejecución de las obras está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), mediante el Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonia Rural. La inversión de ambas obras asciende a S/. 31’540,460.00

El primer proyecto comprende la intervención en los Centros Poblados de Miraflores, Palestina, La Florida y Campo Amor. El segundo proyecto abarca la instalación, mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento en los Centros Poblados de Ricardo Palma, Vista Alegre, Túpac Amaru, San Miguel, Cordillera del Cóndor, El Cedro y Libertad de Pacuyacu. Ambas obras corresponden al distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

Mediante la ejecución de ambas obras se tiene previsto instalar 1,326 conexiones domiciliarias de agua, y se instalarán 1,339 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en los 11 Centros Poblados de la referida provincia.

Cabe señalar que durante la ejecución de los proyectos las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y en la operación y mantenimiento de la infraestructura.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL