Bono del Pescador Artesanal

Consulta si eres beneficiario del “Bono del Pescador Artesanal”

Bono del Pescador
Ministerio de la Producción, ¡compromiso cumplido!

¿El nuevo “Bono del Pescador Artesanal”? Es el apoyo económico de S/700 que entrega el Gobierno del Perú en favor de los pescadores artesanales. Esta subvención económica es única y extraordinaria y tiene por objetivo el contribuir con la reactivación económica de la actividad artesanal, teniendo en cuenta las afectaciones que han tenido en la economía familiar, en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

Consulta si eres beneficiario del “bono del pescador artesanal”

Consulta con tu DNI

El 24 de noviembre del presente año, mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2023, se establecieron las medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los pescadores artesanales. Este segundo bono cuenta con un presupuesto total de S/33 294 100 que beneficiarán a pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Requisitos cumplidos por los beneficiarios: 
  • Dedicarse formalmente a la actividad pesquero artesanal.  
  • Estar incluido en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales (RM Nº 00424-2023-PRODUCE), facilitados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y las Direcciones Regionales de Producción (DIREPRO).
  • No ser beneficiado de otros programas sociales y/o subvención económica. 
  • Contar con DNI vigente.


Recomendaciones 
  • Verificar en la web si es beneficiario del nuevo “Bono del Pescador Artesanal”.
  • Si es beneficiario, acudir al Banco de la Nación más cercano. Es requisito indispensable llevar el DNI físico vigente.  
  • Es importante no compartir la información personal, ni aceptar ayuda a través de redes sociales o tramitadores. 
  • El trámite es personal y completamente gratuito. 

Videos