Avances en la obra Construcción del Local de la DIRCETUR

Nota Informativa
El Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS viene haciendo realidad la ejecución de la obra construcción del local de la DIRCETUR

31 de julio de 2020 - 10:35 a. m.

Dentro de la gestión del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano, la unidad ejecutora PROAMAZONAS a través del proyecto “Fortalecimiento Institucional en Gestión Turística a Gobierno Regional y Gobiernos Locales del Corredor Turístico del Alto Utcubamba, Sector Pedro Ruiz – Tingo, Región Amazonas” viene ejecutando la obra construcción del local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –DIRCETUR, la que reinició sus labores el día 13 de julio, luego de haber estado paralizada por la emergencia sanitaria nacional.
 
Los trabajos que se están realizando hasta la fecha son: construcción de la cimentación, construcción de muros de ladrillo y llenado de pisos de los ambientes del primer módulo con material clasificado. 
 
La obra se encuentra avanzando de acuerdo a los plazos establecidos en el expediente técnico.
 
El local de la DIRCETUR es construido bajo los lineamientos de arquitectura tradicional chachapoyana, con techo de tejas, un amplio patio, y balcones de madera propios de la traza urbana de la ciudad.