Visita a la obra Mejoramiento de la Carretera Chachapoyas - Aeropuerto

Nota Informativa
La Unidad Ejecutora PROAMAZONAS realizó visita a la obra mejoramiento de la carretera Chachapoyas – Aeropuerto, la que reinició sus labores el 13 de julio, luego de haber estado paralizadas.

31 de julio de 2020 - 10:27 a. m.

Como parte de los compromisos asumidos por el Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano, se realizó una visita inopinada a la obra mejoramiento de la carretera Chachapoyas Aeropuerto, en la que estuvieron presentes el director ejecutivo Jaime Reyna Chuquipiondo, el representante del Consorcio AXHI, ejecutor de la obra y el equipo técnico de PROAMAZONAS.  
 
La finalidad de esta visita fue evaluar los protocolos de seguridad que integran el plan de vigilancia, prevención y control de COVID 19, implementados en la mencionada obra.
 
Este protocolo inicia desde el ingreso, donde se realiza el registro de los obreros, para luego, después de la desinfección del calzado, pasar al área de lavado de manos; posteriormente el personal de salud hace la toma de temperatura corporal, así como la de saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca, tal como lo indicó Claudia Vanessa Caldas Solis, jefa de seguridad de salud ocupacional y medio ambiente de la empresa ejecutora Consorcio AXHI
La ejecución de este plan de vigilancia, también contempla la implementación de un tópico con todos los equipos de seguridad, balón de oxígeno, una camilla, medicamentos para primeros auxilios e implementos para atender una cirugía menor.
 
De esta manera la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS verifica que la ejecución de las obras, que contribuirán al desarrollo turístico y económico de Amazonas, cumplan con los protocolos sanitarios dictados por los órganos competentes dentro de marco de la emergencia sanitaria nacional.