Presidente Vizcarra: Obras en Cajamarca demuestran la unidad y el trabajo descentralizado de este Gobierno en beneficio de la población

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

14 de enero de 2020 - 11:12 a. m.

Jefe de Estado puso en funcionamiento el Puente Chacanto, obra que une las regiones de Cajamarca y Amazonas.

Destacó que las autoridades nacionales deben trabajar de la mano para sentar las bases de desarrollo nacional.

Cajamarca, 14 de enero de 2020.- El trabajo articulado de los tres niveles de gobierno, permite sacar adelante importantes obras que impulsan el desarrollo del país con miras al Bicentenario, además de mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la puesta en funcionamiento del Puente Chacanto, que une a las regiones Cajamarca y Amazonas, el jefe de Estado destacó que esta infraestructura representa el trabajo descentralizado que se necesita para atender las principales demandas de la ciudadanía.

“Representa la integración de dos regiones, estamos aquí en la margen derecha en Amazonas y cruzando el puente estamos en Cajamarca, estamos aquí con dos ministros, juntos demostramos la unidad y la descentralización de este Gobierno a favor de todo el pueblo peruano”, indicó.

Durante la ceremonia realizada en la provincia cajamarquina de Celendín, el presidente Vizcarra mencionó que así como esta obra integra diversos pueblos, sus autoridades también deben trabajar de manera articulada para garantizar el desarrollo nacional y así lo viene haciendo el Poder Ejecutivo.

En tal sentido, destacó que desde la primera semana de este año ya se dieron reuniones en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y los gobernadores regionales; además de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), con el propósito de mejorar la ejecución presupuestal y contar con más y mejores obras para beneficiar directamente a la población.

“Tenemos que hacer las obras de saneamiento y de agua potable, las obras de integración y carreteras, también las obras sociales con salud y educación y mejorar la atención de la población. Sigamos laborando juntos, alcaldes, gobernadores, ministerios, todos entregando obras. Trabajando de la mano tenemos la seguridad que al Bicentenario sentamos la bases del desarrollo”, apuntó.

El mandatario destacó que el puente Chacanto es un ejemplo de las obras que mejoran la productividad de la población, pues esta moderna infraestructura permite el intercambio comercial y que los principales productos agrícolas de Cajamarca y Amazonas lleguen a los principales mercados del país.

Precisamente esta infraestructura beneficia directamente a 232,408 ciudadanos. La zona de influencia del puente Chacanto es productora de frutas, entre ellas mango, plátano y coco. Tiene una inversión de más de S/ 21 millones.

El mandatario dijo que este puente de doble carril, resiste una carga de 84 toneladas y tiene una vida útil de 80 años de servicio. Además está diseñado para soportar la subida del caudal máximo del río Marañón.