Visión y Misión

Artículo

04 de julio de 2018

VISIÓN:

Ser una institución de excelencia, que brinde asesoramiento técnico, apoyo administrativo, y seguridad integral al Señor Presidente de la República, para el cumplimiento de sus funciones, con una cultura organizacional de honestidad y transparencia; y personal altamente capacitado con calidad humana, valores éticos, iniciátiva, superación, y adaptación al cambio.

MISIÓN:

Brindar asistencia técnica y administrativa para el cumplimiento de las competencias y funciones de la Presidencia de la República de manera eficaz, transparente y moderna

FUNCIONES:

  • Brindar asistencia técnica y administrativa al Presidente de la República para el cumplimiento de sus competencias y funciones.

  • Organizar, programar, dirigir, y realizar las actividades, eventos o cualquier tipo de encuentro en las que participe el Presidente de la República.

  • Coordinar con las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, el desarrollo de las actividades programadas en las que participe el Presidente de la República.

  • Brindar asesoramiento especializado en asuntos protocolares en todas las actividades, eventos o cualquier tipo de encuentro en las que participe el Presidente de la República en el país o el exterior, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando corresponda.

  • Coordinar y gestionar el apoyo para la seguridad del Presidente de la República y su familia.

  • Gestionar el apoyo para brindar seguridad a los Vicepresidentes de la República, dignatarios, autoridades y otros visitantes de Palacio de Gobierno, según corresponda.

  • Brindar apoyo administrativo a los Vicepresidentes de la República, conforme a la normatividad vigente.

  • Conducir y administrar la gestión documentaria correspondiente al Despacho Presidencial.

  • Promover la difusión de las actividades del Presidente de la República.

  • Brindar apoyo a las actividades en las que participe el cónyuge del Presidente de la República; así como en la gestión de los documentos dirigidos al cónyuge, y la coordinación con las entidades pertinentes.

  • Otras funciones que le sean asignadas.