Se inicia nueva capacitación sobre competencias digitales

Nota de prensa
La meta es capacitar a más de 400 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de todo el país.

12 de agosto de 2022 - 10:39 a. m.

Lima, agosto de 2022.- Este lunes 15 de agosto se realizará a ceremonia de inauguración del curso de capacitación “Competencias digitales aplicadas a la función penitenciaria” dirigido a los servidores y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de todo el país.

La ceremonia contará con la presencia de Omar Mauricio Méndez, presidente del Consejo Nacional Penitenciario, quien tendrá a su cargo las palabras oficiales de la inauguración y de Marco Antonio Chuqui, director del Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del INPE, quien expondrá sobre “La importancia de la capacitación para la optimización de la función penitenciaria”.  Por su parte, Fabrizio Terán Ludwick, Coordinador Ejecutivo del Programa de Mejoramiento del Sistema de Justicia en Materia Penal en el Perú – EJEPENAL tendrá a su cargo una presentación sobre “El fortalecimiento de tecnologías como mecanismo para garantizar derechos”.
 
El objetivo de este curso es que los servidores y funcionarios del INPE comprendan y valoran la importancia del dominio de las principales herramientas y plataformas digitales utilizadas en el medio penitenciario, contribuyendo con ello a la difusión y comunicación oportuna de la información.

El curso “Competencias digitales aplicadas a la función penitenciaria” cuenta con el respaldo académico del Centro de Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su representante, Yanic Fretel Ñavincopa, hará la presentación formal del curso durante la ceremonia de inauguración.

Entre los temas que se tratarán en esta capacitación virtual, cuya duración es de seis semanas, están tecnologías web, introducción al entorno Google vinculado al entorno laboral, uso de plataformas educativas virtuales, el entorno Excel, el entorno Microsoft y su utilidad en el ámbito laboral.

La meta es capacitar a más de 400 trabajadores del INPE y la organización está a cargo del Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú (EJEPENAL) y el Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del INPE.

La ceremonia de inauguración será transmitida por vía zoom, ingresando a este link: https://bit.ly/CURSO-COMPET-DIG