Comunicado

Comunicado

15 de setiembre de 2022 - 2:55 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Se reitera a las autoridades municipales y regionales y a la población en general que no se requiere ningún tipo de pago para solicitar financiamiento al MVCS, tanto para los proyectos de saneamiento como para los de mejoramiento de barrios. Tampoco existen tramitadores ni facilitadores.
  2. En ese sentido, el MVCS exhorta a los alcaldes y gobernadores regionales a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan obtener beneficios económicos al margen de la ley. De presentarse este tipo de situaciones, el MVCS los invoca a denunciar el hecho ante las autoridades competentes.
  3. El MVCS cuenta con una plataforma de consulta pública de proyectos, a la que se puede acceder las 24 horas del día, para el seguimiento de las solicitudes de financiamiento y ejecución de proyectos vinculados al Sector. Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://consultas.vivienda.gob.pe/publica/index
 

El MVCS ratifica su compromiso con la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción.

 

San Isidro, 15 de setiembre del 2022