Preset 2

Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos - PRESET 2

PRESET 2
¿Qué es la PRESET 2?

Es la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnico de proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, la cual tiene como objetivo simplificar, agilizar y mejorar las revisiones de los expedientes técnicos de manera transparente.

¿Quiénes pueden registrarse y acceder a la PRESET 2? 

Todas las autoridades y personal técnico de los gobiernos locales – UEI

¿Qué puedes realizar a través de la PRESET 2?
 
  • Registrar los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano.
  • Realizar la evaluación de los expedientes técnicos por parte del PMIB y Gobierno Local. 
  • Realizar el seguimiento de los resultados de la evaluación de los proyectos en cada etapa. 

¿Cuáles son las etapas de evaluación que están consideradas en la PRESET 2?

Admisibilidad:
 Se verifica el cumplimiento de requisitos generales y específicos de Admisibilidad. Entre los más importantes están considerados, saneamiento físico legal, certificado de servicios básicos, número de la población, integralidad de la intervención , vigencia del expediente técnico y monto del proyecto.
 
Calidad técnica:
 Se verifica el cumplimiento de los requisitos de calidad técnica el enfoque de inclusión social y accesibilidad universal, revisándose a detalle el expediente técnico.
 
Calidad Presupuestal:
 Se verifica el cumplimiento de los requisitos de calidad presupuestal, revisándole a detalle los contenidos de costos y presupuesto.
 
Consistencia:
 Se evalúa la compatibilización general del expediente técnico así como la actualización de los formatos del invierte.pe

Realiza la solicitud de usuario de la PRESET 2 de la siguiente forma: 

  •  Ingresa al siguiente link: https://preset2.vivienda.gob.pe/login
  •  Haz click en Solicitar Acceso 
  •  Ingresa tus datos y busca el nombre del Gobierno Local al que perteneces
  •  Carga el Oficio solicitando el acceso a la PRESET, adjunta DNI y credencial expedida por el JNE. (Recuerda que el Oficio debe ser dirigido al Director del PMIB) 

Finalmente,  el sistema PRESET 2  remitirá el usuario y contraseña en un plazo no mayor a 24 horas.