Gabriel Sánchez Pérez

Jefe del Órgano de Control Institucional
Gabriel Sánchez Pérez

Resumen

Ingeniero Químico con formación académica por parte de la Academia de Petróleo de Azerbaiyán – URSS; cuenta con los grados de MSc en Ingeniería por el Instituto Azerbaiyano de Química y Petróleo, MBA por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN); así como, estudios de doctorado en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Ha laborado en el sector público y privado en el Perú y el extranjero. Se ha desempeñado como Especialista en el sector hidrocarburos en Azerbaiyán y Turkmenistán (1993 – 2001), En el Perú se ha desempeñado como asesor en el MIDIS e instituciones del sector privado. Desde 2003 labora en la Contraloría General de la República en diferentes áreas vinculadas al control gubernamental, habiendo ocupando cargos de dirección.
Ha sido becario de la École Nationale d’Administration (ENA) de Francia, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España y del World Bank Institute (WBI) en temas vinculados a la Lucha contra la Corrupción, Gestión Pública y Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Cuenta con amplia experiencia docente que ha desarrollado en la Escuela Nacional de Control desde el año 2016 y en la Universidad ESAN (2014-2021).
Ver más

Último cambio 29 mayo 2024