Perú Compras reconoce a servidores de la institución con destacado rendimiento y compromiso ético en el Día del Servidor Público

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 17-2026-PERÚ COMPRAS
Foto de la actividad institucional
Foto de la actividad institucional

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

29 de mayo de 2026 - 6:39 p. m.

  • Entidad destacó el profesionalismo y vocación de servicio para laborar al servicio del país

En el Día del Servidor Público, la Central de Compras Públicas (Perú Compras), organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reconoció a las servidoras y servidores de la entidad que han destacado por su desempeño laboral y compromiso con el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública.

Durante la actividad institucional de reconocimiento, el jefe de Perú Compras, Jorge Zapata Gallo, destacó la importancia de fortalecer una gestión pública basada en la ética, la transparencia y la vocación de servicio, así como el compromiso diario de los trabajadores de la entidad para contribuir a mejorar las compras públicas en beneficio del Estado y la ciudadanía.

“Cada servidor público cumple un rol fundamental para acercar el Estado a las personas y generar confianza en las instituciones. En Perú Compras reconocemos el profesionalismo, la responsabilidad y el esfuerzo de quienes contribuyen día a día al cumplimiento de nuestros objetivos institucionales”, señaló durante la ceremonia.

Asimismo, la entidad reconoció a quienes obtuvieron calificación de rendimiento distinguido en el marco de la Gestión del Rendimiento correspondiente al ciclo 2025, destacando su desempeño, compromiso y aporte a la mejora institucional.

Como parte de este acto, también se otorgó un reconocimiento a representantes de las distintas oficinas y direcciones de Perú Compras por destacar en el cumplimiento de los principios y deberes establecidos en el Código de Ética de la Función Pública.

El Día del Servidor Público se celebra cada 29 de mayo en el Perú, para destacar a la labor que realizan los trabajadores del Estado en favor del desarrollo del país y el bienestar de la población.