PEOT participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2026
Nota de prensa29 de mayo de 2026 - 6:36 p. m.
Hoy 29 de mayo, el Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, en cumplimiento de la Ley N.° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, y de las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2026, desarrollado a nivel nacional a las 10:00 a. m. El ejercicio tuvo como finalidad fortalecer la preparación y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, en conmemoración de los 56 años del trágico sismo y aluvión ocurrido el 31 de mayo de 1970.
El simulacro se inició con el sonido de sirenas, bocinas y alarmas, indicando la inminencia de un sismo o emergencia. Durante los primeros dos minutos, los trabajadores y servidores, con la guia de los profesionales de la Unidad de Seguridad y Prevención de Riesgos, se ubicaron en las zonas seguras internas previamente identificadas. Posteriormente, se realizó la evacuación ordenada hacia las zonas seguras externas y puntos de reunión, aplicándose además el uso de la mochila para emergencias como parte de las acciones de preparación y respuesta ante desastres.
Todos los servidores del PEOT participaron activamente en cada una de sus sedes, incluyendo la sede central, la sede de la Subdirección de Operación y Mantenimiento ubicada en la carretera a Pomalca, y el Campamento Limón, en la región Cajamarca. La jornada se desarrolló con total normalidad y no se registraron daños personales durante el desarrollo del ejercicio preventivo.
El simulacro se inició con el sonido de sirenas, bocinas y alarmas, indicando la inminencia de un sismo o emergencia. Durante los primeros dos minutos, los trabajadores y servidores, con la guia de los profesionales de la Unidad de Seguridad y Prevención de Riesgos, se ubicaron en las zonas seguras internas previamente identificadas. Posteriormente, se realizó la evacuación ordenada hacia las zonas seguras externas y puntos de reunión, aplicándose además el uso de la mochila para emergencias como parte de las acciones de preparación y respuesta ante desastres.
Todos los servidores del PEOT participaron activamente en cada una de sus sedes, incluyendo la sede central, la sede de la Subdirección de Operación y Mantenimiento ubicada en la carretera a Pomalca, y el Campamento Limón, en la región Cajamarca. La jornada se desarrolló con total normalidad y no se registraron daños personales durante el desarrollo del ejercicio preventivo.