PEBPT y Juntas de Usuarios articulan acciones para impulsar el desarrollo del riego en la cuenca del río Tumbes

Nota de prensa
foto
foto
foto

26 de marzo de 2026 - 12:10 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar la seguridad del recurso en la región, el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) lideró una mesa de coordinación técnica con las Juntas de Usuarios, comisiones de regantes y autoridades regionales de Tumbes.

Durante la jornada, se realizó un análisis e intercambio de información técnica sobre el estado actual y las proyecciones del proyecto de riego en la cuenca del río Tumbes. Este espacio permitió informar sobre los avances de los estudios y definir una hoja de ruta conjunta orientada a optimizar la distribución del recurso hídrico en beneficio del sector agropecuario y de los principales cultivos de la región.

Asimismo, se destacó la importancia de la articulación interinstitucional como eje clave para atender las necesidades del agro, fortalecer la gestión eficiente del recurso hídrico y promover el desarrollo sostenible de la región, en beneficio de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.