PEAH fortalece la cadena productiva del cacao con entrega de incentivos en CORCACAO 2026
Nota InformativaPor disposición del director ejecutivo, el Proyecto Especial Alto Huallaga entregó herramientas e insumos agrícolas a los ganadores del CORCACAO 2026





Fotos: Oficina de Imagen Institucional del PEAH
6 de julio de 2026 - 12:33 p. m.
El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), participó activamente en el VII Concurso Regional de Cacao de Calidad – CORCACAO 2026, realizado en la ciudad de Tingo María, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao y el desarrollo sostenible del sector agrario.
Por disposición del director ejecutivo del PEAH, Lic. Iván Nilton Almonacid Muñoz, la institución realizó la entrega de insumos y herramientas agrícolas destinados a premiar a los productores que destacaron por la calidad de sus granos durante el certamen, una de las actividades más importantes para la promoción del cacao regional.
La ceremonia de premiación se desarrolló en el marco del III Festival Regional del Cacao y Chocolate Tingo María 2026, luego de la evaluación de los diez mejores microlotes que participaron en la Gran Subasta de Cacao. Los productores ganadores recibieron una caja fermentadora, carretillas, picos, palas, chalecos, abonos y otros implementos agrícolas que contribuirán a fortalecer sus actividades productivas.
Los premios, valorizados en más de S/ 85 000, fueron entregados gracias al esfuerzo articulado de diversas instituciones comprometidas con el desarrollo del agro, entre ellas el Proyecto Especial Alto Huallaga, que continúa promoviendo acciones orientadas a mejorar la competitividad y productividad de los agricultores.
Con esta participación, el PEAH ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo agrario sostenible en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, promoviendo iniciativas que reconocen el esfuerzo de los productores, impulsan la calidad del cacao peruano y generan mayores oportunidades para el crecimiento económico del país.




