Premier Aníbal Torres cumplirá agenda de trabajo en Tarapoto y participará en la clausura del Muni Ejecutivo de transferencia

Nota de Prensa
Actividades están programadas para mañana, viernes 18 de noviembre de 2022, desde las 9 a.m.
Premier Aníbal Torres cumplirá agenda de trabajo en Tarapoto y participará en la clausura del Muni Ejecutivo de transferencia

Fotos: PCM

17 de noviembre de 2022 - 6:27 p. m.

El objetivo es realizar una labor articulada intergubernamental para implementar políticas públicas a favor de esta importante zona del Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, cumplirá mañana 18 de noviembre una agenda de trabajo en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, la cual se iniciará alrededor de las 9 a.m. con la apertura del polideportivo de Bellavista, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Se trata de la apertura simbólica del recinto para el ingreso de toda la población, en el que participará junto al ministro de Educación, Rosendo Serna, y al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta. 

El polideportivo de Bellavista es una infraestructura de 48 000 metros cuadrados, que cuenta con gimnasio, cancha de frontón, campo multiuso techado, losas de voleibol, piscina semiolímpica, juegos infantiles y áreas verdes y que beneficiará a 20 000 habitantes. 
 
El Ejecutivo, a través del IPD, trabaja para que el deporte se masifique por todo el Perú. Con este tipo de proyectos e inversiones se generan más espacios para que muchos niños, niñas y jóvenes desarrollen y descubran sus habilidades físicas. 
 

Promover espacios de coordinación 

La agenda del premier continuará en la concha acústica de la Universidad Nacional de San Martín. En ese recinto, el titular de la PCM hará entrega de una dotación de ocho furgonetas, las cuales ayudarán a mejorar las labores de reciclaje en la zona, así como el cuidado del medio ambiente.  

Seguidamente, alrededor de las 12 m., el jefe del Gabinete Ministerial clausurará el Muni Ejecutivo de transferencia. Este acto tendrá lugar tras la participación de los representantes de los sectores Educación, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento. También tomará la palabra el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas. 

El Muni Ejecutivo de transferencia se realiza con el objetivo de coordinar y articular la culminación de proyectos de inversión pública que se encuentran en ejecución, así como la intervención en el territorio. Asimismo, se busca monitorear la inversión y la prestación de los servicios públicos a nivel local, además de promover y facilitar la coordinación intergubernamental para resolver los problemas que se presenten. 

Con estas acciones, el Ejecutivo continúa firme en su tarea de generar espacios de diálogo, coordinación y articulación intergubernamental, con el fin de concordar e implementar políticas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y peruanas. 

 Lima, 17 de noviembre de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional