Se convocó a Consejo de Ministros extraordinario para afinar acciones de respuesta frente a la pandemia

Nota Informativa
Ante el incremento de casos por Covid-19, Gobierno de transición y emergencia está coordinando con gobiernos regionales y locales las medidas a implementar

25 de enero de 2021 - 3:20 p. m.

El Gobierno de transición y emergencia convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este lunes 25 de enero, en la que se afinaron las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social. Además, se busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo.
 
Como sucedió en el Consejo de Ministros convocado el pasado lunes, el Ejecutivo está constantemente analizando las cifras e indicadores para tomar las mejores decisiones, buscando preservar la vida y salvaguardar la economía. 

En el marco de una política de descentralización, se está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares. Luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales.
 
Finalmente, el Ejecutivo hace un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas preventivas principales: uso correcto de la mascarilla, mantener distancia física de al menos 1.5 metros, realizar el continuo lavado de manos y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.