Día Mundial Del Camello: Conoce Las Particularidades De Esta Especie Que Habita En El Parque De Las Leyendas

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 4:26 p. m.

  • Centro de esparcimiento ha preparado actividades para toda la familia.

Cada 22 de junio se celebra elDía Mundial del Camello, con el objetivo de reconocer su rol frente a los efectos del cambio climático en el área donde habita.

Actualmente, casi todos los 1.4 millones de camellos bactrianos están domesticados; sin embargo, sus congéneres salvajes están en peligro de extinción, con menos de 1,100 individuos, en el desierto de Gobi de Mongolia.

A diferencia del dromedario, se caracterizan por tener dos jorobas y un pelaje más largo y oscuro, que los protege durante los meses de invierno. Estas especies son cuidadas y atendidas en el parque de las Leyendas, donde reciben entrenamiento y enriquecimiento ambiental.

El camello bactriano del parque se llama Khalán y es uno de los animales más visitados por el público, debido a sus dos imponentes jorobas que causan gran curiosidad. Mide un poco más de dos metros y pesa, en promedio, 1,500 kilos.

Tiene dos años y medio y vive en un espacio exclusivo para él en la zona Internacional, donde suele descansar, comer su forraje seco y verde, beber agua y dar paseos largos.

Para celebrar su día, el parque ofrecerá un enriquecimiento alimenticio y ocupacional para los ejemplares el 25 de junio, a las 11 a.m., en la zona donde habitan. La Municipalidad de Lima invita al público a conocer esta especie, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.


Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022