Día Mundial De La Jirafa: Domingo Llegó Hace 10 Años Al Parque De Las Leyendas

Nota de prensa

21 de junio de 2022 - 4:23 p. m.

  • Centro de esparcimiento ha preparado actividades para celebrar esta importante fecha.

Lima, 20 de junio del 2022.- Por el Día Mundial de la Jirafa, el mamífero con el cuello más largo del mundo, el Parque de las Leyendas de Lima tiene planeadas diversas actividades.

Así, a propósito de esta fecha especial, los asistentes podrán conocer a la jirafa Domingo, que llegó al centro de esparcimiento el 7 de julio del 2012, desde un zoológico de Chile, con solo año y medio. De inmediato, el ejemplar fue recibido por su cuidador, Francisco Tito, quien desde ese día lo cuida y vela por su bienestar.

Domingo es muy sociable y le encanta el alimento concentrado y forraje. Mide casi 6 metros y pesa 1,600 kilos. Pertenece a la especie camelopardalis, proveniente de África, y se caracteriza por su larga lengua –de hasta 50 centímetros– y cuello –dos metros–.

Cabe señalar que las jirafas aprovechan su altura para alcanzar de las copas de los árboles las hojas y los brotes que son inaccesibles para otros animales: las acacias son sus favoritas; además, poseen la misma cantidad de vértebras que el hombre, aunque son más amplias.

De esta manera, como parte de las celebraciones, el martes 21, a las 12 m., en la zona Internacional, habrá un cuentacuentos sobre Domingo; y a las 2 p.m., en el mismo espacio, se elaborarán máscaras de jirafa para los niños.

Por su parte, el viernes 24, a las 11 a.m., se realizará un enriquecimiento alimenticio para Domingo y, a la misma hora, se inaugurará una muestra fotográfica para conocer su historia en el parque a lo largo de estos 10 años.


Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022