Día Del Padre: Feria Emprendedores, Obras Virtuales, Gastronomía, Recorridos Turísticos, Caravana Ciclística Y Concursos En Familia

Nota de prensa

17 de junio de 2022 - 9:35 a. m.

Lima, junio del 2022.- Con la finalidad de agasajar a los papás en su día, la Municipalidad de Lima ha organizado una serie de actividades. Así, del 16 al 19 de junio, de 10 a.m. a 6 p.m., en el parque La Muralla, se realizará la feria Emprendedores (cruce de los jirones Amazonas y Lampa; el ingreso es por la puerta 4), donde cerca de 30 comerciantes ofrecerán diversos productos, como pantalones, chompas, zapatillas, billeteras, polos, artículos tecnológicos y más a precios accesibles.

Además, la plataforma Mercado de Lima promocionará productos con descuentos de hasta el 50%: las personas interesadas podrán ingresar a www.mercado.pe y adquirir café tostado (250 g) desde S/19, calcetines desde S/14, cooler para laptop desde S/59, entre otros.

Quienes deseen pertenecer a esta vitrina digital y ofrecer sus productos deben registrarse, sin costo alguno, en https://bit.ly/3GzWFQk, ingresar sus datos, RUC, contacto y crear su contraseña; cabe señalar que tendrán la oportunidad de participar en las ferias itinerantes que se realizan en distintos puntos de la capital.

Además, los ciudadanos que ingresen a la Biblioteca Digital de la Municipalidad de Lima podrán acceder a títulos como “Mi papá es el mejor padre del mundo”, de Ana Zurita; “Voy a ser papá”, guía esencial de Jennifer Ash y Armin A. Brott; y “La distancia que nos separa”, de Renato Cisneros. Pueden encontrar estos y más títulos en https://bmldigital.munlima.gob.pe/.

Asimismo, el sábado 18, de 12 m. a 8 p.m., y el domingo 19, de 11 a.m. a 6 p.m., se llevará a cabo una nueva experiencia turística en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, que incluirá presentaciones artísticas, una exposición, venta de artesanías y recorridos turísticos, así como una feria gastronómica, a cargo de la asociación Sabor y Encanto de Santo Cristo.

Durante esta actividad los ciudadanos podrán visitar la Cripta de los Héroes y disfrutar de una auténtica experiencia en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, ubicado en Barrios Altos.

El domingo 19 también se realizará la caravana ciclística “Celebrando a mi ídolo”, donde los asistentes podrán participar en bici, patines o cualquier transporte no motorizado. La actividad se iniciará en el parque Bollar (altura de la cuadra 32 de la Av. Arequipa), desde las 10:30 a.m.

Los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en el Facebook de Ciclolima y asistir con su vestimenta e implementos de su profesión u oficio, acompañados por sus hijos, caracterizados como ellos. Al finalizar la actividad habrá sorteos entre las personas inscritas.

De igual manera, en el Parque de las Leyendas, desde las 9:30 a.m., en la zona Selva, habrá un taller educativo sobre el mono tocón y el mono leoncito; y a las 11 a.m., en Villa Carmelo, se presentará un relato poético para los padres.

A las 12 m., padres e hijos disfrutarán de una ruta de competencias en la  “Tienda de campaña”, en la Ecogranja; a la 1 p.m., habrá un juego concurso en familia en el biohuerto y los papis podrán llevarse hortalizas a casa; y a las 2 p.m., los pequeños elaborarán una carta con dedicatoria para sus papás, en el Vivero Casa Verde.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022