Toma Conciencia Y Celebra El Día Mundial Del Reciclaje En El Parque De Las Leyendas

Nota de prensa
Diversas actividades en la Ecogranja esperan por ti, este martes 17 de mayo en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

16 de mayo de 2022 - 11:06 a. m.

Lima, mayo del 2022.- Con la finalidad de concientizar al público sobre la importancia de tratar los residuos de manera adecuada para proteger el medio ambiente, el Parque de las Leyendas de Lima tiene preparado diversos talleres y actividades para celebrar este 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje.
Ese día, a las 11:00 a.m. se desarrollará el taller educativo “Conociendo las 5Rs”, el cual explicarán sobre la regla de las 5 Rs: reducir, rechazar, recuperar, reusar y reciclar en la Pérgola de Biohuerto.

A la 1:00 p.m. los asistentes junto con el personal de educación podrán participar de un taller denominado “Haz tu propio compost”, para aprender de esta práctica en el Centro de Compostaje.

Una hora después, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo “Elaboro mi terrario” en el vivero Casa Verde, donde el público vivirá una experiencia vivencial de elaboración de un terrario con material ecoamigable.

Recuerda la atención en el Parque de las Leyendas es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. El costo del ingreso para adultos es de S/15; para niños de 3 a 12 años, S/8; y para adultos mayores, S/4. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.

Asimismo, la Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a participar de las actividades que tiene proyectado el Parque de las Leyendas afín de sensibilizarlos sobre la importancia de separar correctamente los residuos.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022