Día Mundial De La Nutria: Conoce A Uno De Los Más Grandes Depredadores De Los Bosques Amazónicos

Nota de prensa

25 de mayo de 2022 - 9:43 a. m.

No te pierdas de las actividades en el marco del día de este bello animal.

Lima, 25 de mayo del 2022.- El Día Mundial de la Nutria se celebra anualmente, promoviendo acciones de conservación de las 13 especies de nutrias que existen en el mundo. El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a que conozcan un poco más de las nutrias gigantes o lobos de río en sus modernos espacios este 27 de mayo en el marco de su celebración mundial.

El hábitat natural de la nutria gigante o lobo de río (Pteronura brasiliensis) se encuentra en América del Sur y es uno de los más grandes depredadores de los bosques amazónicos. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

En la zona Selva de este centro de esparcimiento, habitan tres especies y a las 10 a.m. los visitantes podrán conocer datos curiosos, características resaltantes y la importancia de la conservación de este mamífero; mientras ellos disfrutan de un enriquecimiento alimenticio.

Desde las ventanas panorámicas, los asistentes podrán apreciar que son animales de cabeza ancha, extremidades cortas y una cola aplanada; así como sus largos y numerosos bigotes que les permiten detectar a los peces; y sus manchas blancas en el cuello que funcionan como una huella digital que los hace únicos. Además, podrán observar su excelente habilidad para el nado.

A las 2:30 p.m. se llevará a cabo un taller de manualidad en donde se elaborá una nutria marina de papel en el vivero Casa Verde.

El costo del ingreso al parque es S/15 para adultos, S/8 para niños (3 a 12 años) y S/4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.

La Municipalidad de Lima a través del Parque de las Leyendas, invita a los ciudadanos a visitar sus diversos y modernos espacios en contacto con la naturaleza y al aire libre. Además de un bello Jardín Botánico y monumentos arqueológicos. Todo en un solo lugar.


Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022