Disfruta Del Día Mundial Del Medio Ambiente En El Parque Más Grande De Lima

Nota de prensa
Se realizarán numerosos eventos y talleres con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de nuestro planeta.

4 de junio de 2022 - 9:35 a. m.

Lima, 04 de junio del 2022.-En el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio, el Parque de las Leyendas de Lima tiene preparadas diversas actividades para toda la familia, con el objetivo de concientizar y sensibilizar al público sobre la importancia, el respeto y la protección del medio ambiente.

Desde las 12 m. hasta la 1 p.m. se llevará a cabo la actividad «Conociendo la agricultura urbana», donde se desarrollará un circuito explicativo en el biohuerto. Asimismo, los visitantes podrán participar de un taller educativo sobre las nuevas alternativas de cultivo, la hidroponía y acuaponía.

En Villa Carmelo, a la 1 p.m. se realizará una explicación lúdica sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Al terminar, el público podrá participar del taller “Los pulmones del medio ambiente”, donde demostrarán lo aprendido a través de dibujos. 

A las 2 p.m. podrán participar del juego “Ruleta Ecoambiental”, en el Centro de Compostaje. Además, se llevará a cabo el taller “Mi huella Ecológica”, una exhibición artística donde los visitantes expresarán las acciones que realizan para cuidar el ambiente.

Finalmente, a las 2:30 p.m. se realizará el taller de manualidades “Reciclo y creo” en el vivero Casa Verde, donde se utilizará material ecoamigable.

La Municipalidad de Lima invita a visitar el Parque de las Leyendas de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. Asimismo, recuerda que el uso de mascarilla es facultativo en el centro de esparcimiento; sin embargo, se debe usar en lugares cerrados, como los museos.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022