¿Qué es?

  • Se trata de una campaña nacional que promueve los buenos hábitos del uso de los desagües entre la ciudadanía (usuarios domésticos) y los propietarios de comercios e industrias (usuarios no domésticos o UND) con el objetivo de evitar el colapso y deterioro de las redes de alcantarillado. Además, esta campaña busca sensibilizar a la población sobre el buen uso de los sistemas de alcantarillado.

Objetivos

  • Su objetivo principal es fomentar el cuidado de la infraestructura de alcantarillado (buzones, colectores y redes), así como también contribuir a la sostenibilidad de este servicio mediante la sensibilización de usuarios en relación al buen uso de los desagües en el hogar y la vía pública, comercios e industrias.

Acciones y Resultados

  • La campaña cuenta con intervenciones socioculturales en calles, mercados y plazas, fomentando entre la población la recordación de buenos hábitos del uso del sistema de alcantarillado. En el 2019, se lelvaron a cabo un total de 45 intervenciones socioculturales a nivel nacional, llegando a informar a más de 42 mil usuarias y usuarios.

Conoce más:

  • Notas de prensa (Ver)
  1. Capacitación al personal de Operación Alcantarillado
  2. Presentación de Operación Alcantarillado en Chiclayo
  3. Operación Alcantarillado en Huaral
  4. La importancia del uso de los hidrojets en la limpieza de los colectores
  5. Conglomerado de fotos de acciones del programa Operación Alcantarillado

Galería

Noticias relacionadas