Segundo Concurso "Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género"

Segundo Concurso "Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género"
El concurso “Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género” busca reconocer las mejores y más innovadoras prácticas desarrolladas por las entidades prestadoras que realizan actividades de explotación de infraestructura de transporte de uso público, bajo el ámbito del Ositrán, a través de las cuales se logra un impacto positivo en la reducción de la brecha de género, incentivando la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres.

Pueden postular todas las entidades prestadoras supervisadas por el Ositrán, es decir aquellas empresas o grupo de empresas, públicas o privadas, que realizan actividades de explotación de infraestructura de transporte de uso público.

El concurso “Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género” tiene una sola categoría denominada Excelencia en Igualdad, que es un reconocimiento a la iniciativa y/o estrategia más creativa y/o innovadora que promueva la igualdad de género, en el ámbito interno (personal de la entidad prestadora) y/o externo (usuarias/os, población, proveedores/as, etc.), a través de actividades educativas, comunicacionales, de gestión interna, responsabilidad social, entre otras.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 11 de setiembre de 2023, mediante el registro y remisión de la ficha de postulación, a través del correo: concurso_igualdad@ositran.gob.pe con la documentación que sustente la propuesta presentada, pudiéndose agregar material fotográfico o fílmico como parte del sustento, entre otros. La remisión de la ficha de postulación se podrá realizar hasta el 29 de setiembre del 2023.

En caso existan consultas sobre el concurso, estas deberán ser remitidas al correo: concurso_igualdad@ositran.gob.pe hasta el 29 de setiembre del 2023, las mismas que serán absueltas por el Comité de Bases.

El Jurador Calificador estará integrado por:

·         Un/a representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
·         Un/a representante de los Consejos de Usuarios
·         Un/a representante de la Academia
·         Un/a comunicador /a
·         Un/a Especialista en género

Para mayor información, lo invitamos a revisar los siguientes documentos:

  • Bases del Concurso aquí
  • Ficha de inscripción aquí
  • Cronograma aquí
  • Modificación del cronograma aquí
  • Publicación de resultados aquí

Videos

Noticias relacionadas

Contacto
Envíanos un correo
Informes e inscripciones